SERGIO JIMÉNEZ, brillante campeón del IV GPE Baeza-Renacimiento. Nuestro andaluz universal, JAIME SÁNCHEZ FARACO, conquistó el subcampeonato

La ciudad monumental de Baeza albergó una vez más otro GPE de billar a 3 bandas. 108 participantes de toda la geografía española han competido, durante la semana del 21 al 27 de noviembre de 2022, por este preciado galardón.

Los cuatro jugadores más regulares del campeonato se enfrentaban en semifinales: Rubén Legazpi – Jaime Sánchez Faraco y Xavier Yeste – Sergio Jiménez.

Legazpi, reciente medalla de plata en el mundial de Corea, no pudo contra Faraco. No acabó de entrar en juego. Demasiados fallos y un gran partido de entrega y contención por parte de Faraco inclinaron la balanza a favor del andaluz (36-40 en 28). Aun así, Rubén firmó los mejores promedios particulares, 19,18 y 17 entradas (excepto las 28 contra Faraco) y el mejor promedio general de toda la prueba: 1,902.

Un excepcional Yeste, que comenzó el lunes 21, iba escalando posiciones hasta meterse en semifinales donde inexplicablemente perdió contra Sergio. Quizás le pudo la presión de verse en la final después de tantos días jugando a una altura extraordinaria. 35-23 en 25 entradas para Yeste presagiaba la victoria de Xavier; pero la paciencia, el aplomo y la técnica de Sergio acabaron por darle el pase a la final: 39-40 para Sergio en 29.

Merecida final entre S. Jiménez y Jaime S. Faraco, que concluyó con un cómodo 40-28 en 24 entradas para Jiménez. Justo y digno primer puesto para Sergio Jiménez con un envidiable promedio general. 1,481.

Conviene destacar el pase a dieciseisavos de los jugadores del C.B.Baeza Cristóbal García y José Luis Camacho. José Luis perdía contra un sensacional Rubén Fernández Bermejo; y Cristóbal, contra el campeón final Sergio Jiménez.

Enhorabuena a la dirección del C.B. Baeza por la organización de este GPE, a los árbitros y, fundamentalmente, a Sergio, por su medalla de oro; a Jaime S. Faraco, por la medalla de plata; y a Yeste y Rubén Legazpi por el bronce.

Por supuesto, también, a todos los jugadores participantes que son los que realmente hacen grandes estos premios y quienes nos han brindado un altísimo nivel de juego, colocando al billar español en primera línea del billar mundial.

De izquierda a derecha, Xavier Yeste (tercer clasificado), Jaime Sánchez Faraco (segundo clasificado); el presidente de la RFEB, Antonio Ortiz), Sergio Jiménez (primer clasificado) y Rubén Legazpi (cuarto clasificado)
El campeón SERGIO JIMÉNEZ GALERA

http://rfeb.org/noticias2022/res_gpe_3b_baeza.pdf

http://rfeb.org/