Fernando Ramos Blázquez, CAMPEÓN absoluto de ANDALUCÍA de BILLAR A 3 BANDAS

Durante la semana del 23 al 29 de octubre de 2023, se ha celebrado en Burguillos el Campeonato Absoluto de Andalucía de billar a 3 bandas con 76 deportistas inscritos. El exjugador del C.B. Baeza y actual componente del C.B. Maracena, FERNANDO RAMOS, ha sido coronado indiscutible ganador.

Fernando ha desplegado un impecable juego en este campeonato, ha dosificado bien los partidos, concentrado y seguro de sus posibilidades; atacando cuando la situación lo requería y defendiendo cuando las posiciones quedaban más complicadas. Además, ha vencido a jugadores de gran talla y experiencia en este tipo de torneos.

En dieciseisavos Ramos derrota a Planelles por 34-30. En octavos se impone al combativo Feliciano Marín: 40-31 en 40. En cuartos doblega a otro grande, José Martín Salas: 32-28. En semifinales se enfrenta a Alberto Gómez en un partido interesante por lo igualado del marcador y, a la vez, por la incertidumbre de comprobar si Fernando aguantaría la presión que supone fallar por «pelillos» numerosas carambolas. Alberto no aprovecha sus oportunidades y Fernando logra cerrar el marcador a su favor, 40-30 en 38 entradas.

La final quedaba reservada para Fernando Ramos y Javier Díaz; este último, sin duda, el mejor jugador y el más regular de Andalucía en la actualidad. Ramos comienza con una firmeza aplastante. El descanso reflejaba 21-8 en 14 a favor de Ramos. En la reanudación, Ramos mantenía la misma confianza, pero algunos fallos posteriores permitieron que Javier sumara carambolas hasta conseguir acercarse a cuatro de diferencia. Fernando no se intimidó ante el empuje de su adversario y concluyó el partido 40-36 en 40. Merecidísimo primer puesto para Fernando Ramos, que alcanza de esta manera su primer Absoluto de Andalucía.

Enhorabuena al campeón, Fernando; al subcampeón, Javier; y a los terceros clasificados, Pablo Cano y Alberto Gómez. Y al C.B. Burguillos por su intachable organización.

En este torneo también participaron tres jugadores del C.B. Baeza: Juan Moreno, Cristóbal García y Emilio Torres. Moreno pierde su primer encuentro ante Javier Hernández. Cristóbal vencía a Agustín Carmona, lo que le da acceso a dieciseisavos, donde pierde ante Manuel Sousa en un mal partido del baezano. Emilio gana a su rival Álvaro López y pasa a dieciseisavos. Aquí debe enfrentarse a Baldomero Mira, que no se presenta. Por tanto, Emilio entra directamente a octavos. La suerte de los promedios empareja a Emilio Torres y Javi Díaz. Torres le planta cara a Díaz, pero sucumbe ante la evidente solidez de quien al final lograría el subcampeonato. Aun así hay que destacar el muy digno puesto nº15 alcanzado por Emilio Torres en este certamen. Felicidades.

De izquierda a derecha, Javier Díaz, SUBCAMPEÓN; Néstor Daddetta, Dir, Dep. FAB y Fernando Ramos, CAMPEÓN
CAMPEÓN, Fernando Ramos Blázquez

https://fab.es/