Segunda derrota del C.B. Baeza en liga nacional

El sábado 14 de octubre el C.B. Baeza se desplazó a Mijas para disputar la 2ª jornada en Primera División Nacional. El equipo baezano alineó a sus mejores jugadores: Antonio Amaro, Cristóbal García, Emilio Torres y José Gutiérrez. El desarrollo de los partidos auguraba un buen resultado para los nuestros, que se vio truncado en la últimas entradas ante el conjunto de Mijas, conjunto que cuenta con unos jugadores muy experimentados, seguros y solventes.

Emilio Torres vencía con claridad a su oponente Guillermo Fernández. Por su parte, José Gutiérrez no tuvo opciones ante la categoría contrastada de Juan A. Menchón.

Los partidos entre Sebastián Castaño-Antonio Amaro y José Muñoz-Cristóbal García albergaban esperanzas de que se resolvieran a favor de los jugadores del Baeza. De hecho, el encuentro Castaño-Amaro transcurrió muy igualado durante todo el choque. En los últimos compases no le acompañó la suerte a Amaro que fallaba por pelos varias carambolas, circunstancia que aprovechó Castaño para ir sumando puntos. En la entrada 45 Castaño ganaba 40-28; distancia notable para que Amaro pudiera empatar, a pesar de conseguir una tacada de 7 en la contrasalida.

Otro tanto le ocurrió a Cristóbal ante José Muñoz. En el descanso perdía el jugador de Baeza por 14-20. En la reanudación, Cristóbal cogió ritmo y logró adelantar a su oponente 30-27; si bien, el tesón y la paciencia de Muñoz dio el fruto necesario para obtener el triunfo definitivo: 40-37 en 49 entradas.

El Baeza plantó cara y desplegó un juego de ataque y defensa cuando las circunstancias lo pedían, pero no facilitó el resultado apetecido ante un equipo correoso y duro como el Mijas. Final: 6-2 para Mijas y dos puntos parciales para Baeza, que saben a poco.

Resultados y clasificación:

https://rfeb.org/noticias2023/liga_nal_1_j2.pdf