Se acarició el empate

El sábado 4 de noviembre de 2023 el C.B. Baeza recibía al C.B. Maracena en la 3ª jornada de liga en 1ª División Nacional. El Baeza alineó a Cristóbal García, Emilio Torres, Felipe Vílchez y Miguel Ángel Cruz.

Muy cerca estuvo el club baezano de acabar con reparto de puntos -ante un equipo, en teoría, muy superior- si Cristóbal hubiera estado más acertado en su encuentro contra Per Kofoed. Cristóbal se contagió de los continuados yerros de Per, quien estuvo muy por debajo de su juego habitual. En la entrada 47 empataban a 24 carambolas; sin embargo, un fallo clamoroso de Cristóbal fue aprovechado por el jugador del Maracena, que consiguió 2 carambolas; otras dos en la penúltima entrada inclinó el resultado a favor de Per: 28-24 definitivo.

Mal anduvieron Paco Tallón y Miguel Ángel, pero no fue obstáculo para acabar venciendo el jugador granadino; eso sí, con poco margen: 21-18. El choque entre Fernando Ramos y Felipe Vílchez transcurrió según lo esperado. Muy bien Fernando; ganó sin problemas: 40-17 en 40 entradas.

La sorpresa llegó en el partido entre Emilio Torres y Paco Gomariz. Emilio, muy paciente, tomaba confianza ante los sucesivos errores de su oponente, pues no acabó de encontrarse cómodo en la mesa. De este modo, Torres iba sumando carambolas y acortando distancias; una tacada de 7 terminó por desarbolar a Gomariz. Final: 40-38 para Emilio, en 49.

Resultados y clasificación:

https://rfeb.org/noticias2023/liga_nal_1_j3.pdf?x=50274483