FERNANDO RAMOS, tercer clasificado en el ranquin de Bollullos

Valioso tercer puesto conquistado por nuestro jugador Fernando Ramos en el Campeonato Absoluto de Andalucía celebrado en Bollullos durante la semana del 6 al 12 de febrero de 2023.

Ramos entró a jugar su primer partido en dieciseisavos contra Adolfo Bravo, a quien ganó en un ajustado encuentro (38-32 en 50).

En octavos se medía a Manuel Sousa. Aquí llegó la inspiración, la fascinación. Una magistral lección de billar, cargada de oficio, de mando, de saber y de sabor. Partidazo, con un promedio espectacular, el mejor de toda la competición: 1,818 (40 en 22 entradas).

En cuartos le toca en suerte a Gregorio Morales al que vence por 40-25 en 40, lo que le da el pase a semifinales. Esta ronda de semifinales enfrenta a Fernando y a Javi Díaz. Comienza Fernando con buen ritmo, seguridad y confianza; siempre por delante en el marcador, pero falla en las últimas entradas, circunstancia que aprovecha Javier para darle la vuelta al partido y derrotar a su adversario por 40-33 en 37.

Por tanto, Javi Díaz, con un juego sólido y firme, pasa a la final para luchar por el título ante el otro sensacional finalista, Feliciano Marín. Este se había deshecho del número uno y siempre difícil Jaime Sánchez Faraco, superando un 10-0 a favor de Faraco en la primera entrada; también de Javier Moral, de José Luis Camacho y de José Muñoz, respectivamente.

En consecuencia, merecida final entre Javi Díaz y Feliciano Marín. Y justa primera plaza para Javi Díaz que repite triunfo ante Feliciano, igual que ocurriera en Alcalá de Guadaíra en 2021 entre los dos mismos jugadores.

Además del dignísimo tercer lugar conseguido, Fernando Ramos cosecha el mejor promedio particular de todo el campeonato (1.818) y el segundo mejor promedio general de la competición (con 1,013), tras el campeón Javi Díaz (con 1.220).

Campeón: Javier Díaz Rodríguez

Subcampeón: Feliciano Marín Guerrero

Terceros: Fernando Ramos Blázquez y José Muñoz Muñoz

Felicidades a los ganadores. Y reconocimiento para José Antonio Camacho (5º, cayó ante el campeón), José Luis Camacho (7º) y Javier Moral (15º) -ambos cayeron ante el subcampeón- Todos ellos, igualmente, pertenecientes al C.B. Baeza.

Asimismo, consideramos valorar a Paco Gomariz (paisano y compañero del club de Navas de San Juan) que, con esta prueba, ha ascendido al número uno en la clasificación general acumulada.

Enhorabuena, por último, a la excelente organización de este campeonato, liderada por José Antonio Camacho.

De izquierda a derecha: José Muñoz (4º clasificado); Feliciano Marín (subcampeón); Fernando Ramos (3º clasificado) y Javi Díaz (campeón). Y los dos árbitros de las semifinales.
El campeón, Javi Díaz; y el subcampeón, Feliciano Marín
Fernando Ramos (tercer clasificado)