Vuelve la liga. Décima jornada (adelantada)

El ligero control sobre el coronavirus nos ha permitido continuar celebrando el campeonato liguero andaluz de billar a tres bandas, pero alterando el calendario deportivo establecido previamente. Por tanto, en lugar de seguir con la sexta jornada, que por orden le correspondía, se ha pasado a la décima.

Los dos equipos de Baeza jugaron en casa. El sábado 13 de febrero de 2021, el equipo de DIVISIÓN DE HONOR de Baeza se enfrentó a la Asociación Cordobesa. Por parte del Baeza, Pedro Orcera tuvo como rival a Juan Melero. Desde el comienzo, Orcera rayó a gran nivel, fue por delante todo el encuentro y concluyó con una incontestable victoria por 40-29 en 43 entradas.

El adversario de Cristóbal García fue José L. Zarza. Este choque se desarrolló con más igualdad entre ambos jugadores, a pesar de que García comenzó con pocas carambolas (en 12 entradas solamente llevaba 5). Superado el mal inicio, mantuvo una actitud de confianza que le posibilitó acabar ganando por 38-30.

Ricardo Delgado se enfrentó a Antonio Gómez. Arrancó Delgado de manera fulgurante, con 11 carambolas en 4 entradas, Llegó el fin de la primera parte con 20-8 en 16 entradas a favor de Delgado. Tras el descanso bajó de manera ostensible el nivel de la primera mitad. Esta circunstancia dio pie a que su rival lo pusiera en serios aprietos; pero otra vez Delgado cogió el buen ritmo y despachó a Gómez con 40-34 en 47 entradas.

Fernando Ramos batalló con Germán Núñez. Los dos jugadores emprendieron el encuentro con bastantes desaciertos: 3 a 7 para Núñez en la entrada 11. Tacada de 5 conseguida por Ramos, lo que supuso adelantarse 8-7 a su oponente. Al descanso se llegó con ventaja de Ramos por 19-14. A pesar de fallar varias carambolas por pelos, Ramos no perdió el ánimo, se mantuvo firme, controló bien a su competidor y, finalmente, doblegó a Núñez por 40-31 en 45 entradas.

En consecuencia, un rotundo 8 a 0 para el C.B.Baeza sobre la Asociación Cordobesa.

Merecen destacarse dos carambolas de lujo (bricol), que logró Ramos, teniendo en cuenta la difícil posición en que se encontraban las bolas: una de plus, corta-larga-corta; y otra a seis bandas, sensacionales.

Esta victoria posibilita a nuestro equipo escalar un importante puesto en relación a su más directo rival, Burguillos.

El domingo 14 de febrero, el equipo de PRIMERA DIVISIÓN jugó contra Sombrero. Resultado final, 3 a 5 en beneficio del club Sombrero.

Por el club de Baeza, Juan Carnicer se midió a Sebastián Castaño. Muy desafortunado anduvo Carnicer durante todo el juego. Castaño tuvo momentos de inseguridad, que pasaron a convertirse en gran solidez cuando a partir de la entrada 35 alcanzaba varias y continuadas series cortas que lo catapultaron a ganar el partido por 40-15 en 45 entradas.

Juan Moreno jugó contra J.A.Blanca. Este partido transcurrió bastante igualado hasta la entrada 27. A partir de ahí, Blanca se distanciaba de Moreno hasta concluir con un resultado de 37-20 a favor de J.A.Blanca.

Emilio Torres y Fernández realizaron un encuentro igualadísimo. Uno a otro no se superaban en más de dos carambolas. De hecho, en la última entrada el marcador reflejaba 32 a 31 favorable a Torres, pero este falló una rodada relativamente fácil que le hubiera permitido obtener una buena posición para la siguiente tirada. En la contrasalida, Fernández hizo la carambola, y concluyó el partido con empate a 32.

El duelo entre J. Gutiérrez y José Muñoz también transcurría equilibrado hasta la entrada 36 (22-21 en el casillero de Gutiérrez). En la entrada 45, Gutiérrez anotaba 7 de tacada y tomaba distancia de 11 carambolas, situación casi insalvable para Muñoz, aunque este logró 5 seguidas en la entrada 48. Resultado final, triunfo de Gutiérrez por 38-30.

En definitiva, esta puntuación de 3 a 5 favorable al equipo de Sombrero hace que descendamos al cuarto puesto en la tabla clasificatoria.