Octava jornada en División de Honor (adelantada)

La jornada 8 de DIVISIÓN DE HONOR, entre el C.B,Baeza y Burguillos, se ha adelantado al viernes 19 de febrero con los siguientes enfrentamientos: Cristóbal García-Isidro Sánchez, Pedro Orcera-J.A. Vázquez, Ricardo Delgado-José Gutiérrez y Fernando Ramos-Néstor Daddeta.

Otro notable partido de Orcera, sin oposición en su rival Vázquez. Con ventaja durante todo el encuentro, Orcera acabó de manera inapelable por 40-13 en 42 entradas.

C. García tampoco tuvo oponente en Isidro. García no implantó su juego hasta casi el final del partido, cuando le rodaron mejor las bolas. A Isidro no se le veía cómodo en toda la tarde; cometía demasiados fallos, a veces inexplicables, a juzgar por sus manifestaciones de incredulidad. Esta coyuntura permitió a García reposar su juego y lograr así un incuestionable triunfo por 36-18.

El choque entre Delgado y Gutiérrez se fue desarrollando, repetidamente, con ventaja para Gutiérrez de entre 10 y 12 carambolas. Hubo un instante de acercamiento en el marcador por parte de R. Delgado, pero no acertaba en la ejecución de las carambolas. Delgado acabó perdiendo por 31-40 en 44 entradas,

El mejor partido, sin duda, fue el protagonizado por F. Ramos y Néstor Daddeta. Al descanso llegaban con victoria de Ramos (13-19). Ya en la segunda mitad y, fundamentalmente, a partir de la entrada 32 entramos en una gozada de juego espectacular para el que pudo presenciarlo por el canal de youtube. Néstor anotó 8 carambolas de tacada y se ponía por delante (26-23); pero en esa misma entrada, Ramos replicó con 9 consecutivas y puso el tanteador en 26-32 a su favor. 6 màs para Néstor y 3 más para Ramos en la entrada 34. En la 35, Néstor consiguió 2 carambolas, por 3 de Ramos; resultado, ventaja de Ramos (34-38). En la entrada 36, Néstor falló y Ramos completó su casillero con las 2 que le faltaban. Final, 34-40 en 36 entradas. Billar de gran altura y emoción en esta última parte, con más de 3 carambolas de promedio logradas por cada uno de los jugadores.

En definitiva, merecido triunfo del C.B.Baeza por 6 a 2 sobre Burguillos. Este resultado permite al Baeza subir a la tercera posición, por delante de la Asociación Cordobesa.