J.A. MENCHÓN, ganador del Campeonato Provincial de Jaén 2020-2021

El sábado 16 de enero de 2021 terminó el Campeonato Provincial de Jaén, que se disputaba en las instalaciones del C.B. Baeza. Solamente diez jugadores concurrieron a la prueba. Lástima que dos de los predilectos, Fernando Ramos y Antonio Amaro, no pudieran participar en esta ocasión. Otro de los favoritos, Blas Sánchez, no logró clasificarse. Aun así se vieron interesantes partidos.

Pasaron a semifinales Emilio Torres, que se enfrentó a J.A. Menchón, y Antonio Fuentes, que jugó contra Pedro Orcera.

El encuentro entre Torres y Menchón giró a favor de este último. Torres, que había pasado con un buen promedio merced a su triunfo ante R. Delgado por 30 a 18 en 27 entradas, se desfondó ante su rival. Ganó Menchón 40-15 en 40 entradas.

Más acoplado fue el partido de Fuentes contra Orcera. Fuentes se adelantaba en las primeras entradas; pero Orcera, en varias tacadas cortas, llegó a obtener una estimable ventaja antes del descanso. Fuentes recuperó el tono del comienzo y logró acercarse a una distancia de 3 carambolas cuando faltaban 5 entradas. Orcera, con una tacada de 6, se despegó definitivamente. Desenlace: 38-28 para Orcera.

Merecidas victorias de Menchón y Orcera que los llevaron a la final. Una final muy equilibrada en la que Orcera conseguía colocarse por delante tras una serie de 8. Aquí, por un comentario de Orcera en un trance del partido, hubo unos segundos de ligera polémica que, por instantes, desconcentró a su rival. Repuesto de la situación anterior, Menchón, con firmeza y perseverancia, completó su labor ganando 38 a 35. Por tanto, primer puesto para Menchón, y segundo lugar para Orcera. Tercer clasificado, A. Fuentes; y cuarto, E. Torres. Felicidades a todos por la buena competición desarrollada; y particularmente a los finalistas.

Debemos destacar la actuación del jugador del C.B. Baeza, Javier Moral que, al residir en la provincia de Córdoba, ha podido disputar el Campeonato Provincial por esa comarca; y ha conquistado la segunda plaza tras Germán Núñez, deportista de gran clase y amplia experiencia. Se da la paradoja de que J. Moral probablemente tenga que enfrentarse con algún jugador de su propio club en el próximo Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales.

De morado: Menchón (campeón). De pistacho: Orcera (subcampeón)
A. Fuentes (tercer clasificado) 😨
E. Torres (cuarto clasificado) 😩