Cuarta jornada de liga

El sábado 2 de enero de 2021 se ha disputado, en la sede del C.B. Baeza, la cuarta jornada de liga de División de Honor. Y el día 3, domingo, la cuarta jornada de Primera División.

DIVISIÓN DE HONOR

En División de Honor, el club de Baeza se enfrentó al equipo de Maracena. El resultado final concluyó con empate a 4 puntos, que pudo haber sido 6 a 2 para Baeza. Un empate que sabe a poco por cómo se fueron desarrollando los partidos. Importantísimo hubiera sido el triunfo, teniendo en cuenta que el equipo de Maracena actualmente ocupa el primer puesto en la clasificación.

Extraordinaria primera parte de Fernando Ramos que logró superar un 8 a 0 inicial favorable a Ginés Marchante, y que acabó con 21 carambolas a 10, en el casillero de Ramos (en 12 entradas). Tras el descanso, 5 carambolas más para Ramos en la primera entrada. Todo hacía presagiar una rápida y abultada victoria de nuestro jugador, además de un excelente promedio. En cambio, este pronóstico se vio eclipsado por una reacción de tesón y seguridad por parte de Marchante que, con series alternas de 3, 6 y 4 carambolas, lograba acercarse a su competidor. Esta reacción, posiblemente causó en Ramos una fuerte presión que no pudo aguantar. En la entrada 35 el marcador registraba 38 a 37 favorable a Ramos; pero Marchante, en su turno, consiguió brillantemente las 3 carambolas que le faltaban para salir victorioso. Resultado final: 38, Ramos y 40, Marchante, en 35 entradas.

El duelo entre Sánchez y Tallón terminó con triunfo del primero por 40-29 en las 50 entradas. Deficiente primera mitad de ambos jugadores; sobre todo, de Tallón, quien parecía no adaptarse a las condiciones de la mesa. Reanudado el choque, Tallón manifestó un tímido rebrote, pero sin continuidad. Las 8 carambolas consecutivas de Sánchez en la última entrada sirvieron para inclinar definitivamente el marcador hacia el jugador del Baeza. En esta ocasión, Sánchez se acercó a su acostumbrado nivel.

Buen comienzo de Cristóbal García en su partido contra A. Muñoz. El habitual juego alegre de García se fue diluyendo a partir de la entrada diez. A Muñoz le chocaron muchas bolas, algo poco común en él. El jugador del Baeza pasó por momentos de inseguridad, circunstancia que no aprovechó el de Maracena. Este enderezó un poco el tanteador, pero siguió con la misma tónica de choques. El desenlace fue 31-26 en 50 entradas para Cristóbal García.

Fuerte y seguro empezó José M. Domingo ante Ricardo Delgado (20-8 en 17 entradas). Delgado, en un bajo momento de forma, no supo reducir la notable superioridad obtenida por Domingo. El partido acabó con el triunfo de Domingo por 40-26en 46 entradas.

Equipo C:B: Baeza División de Honor

PRIMERA DIVISIÓN

En Primera División nuestro equipo cosechó otro empate a 4 contra La Venus.

El partido entre Carnicer y Mena cayó en manos del jugador del Baeza. Siempre por delante, Carnicer, en un gris resultado, ganó su encuentro por 20-16 en las 50 entradas.

Cecilla y Pérez dirimieron un partido en el que el participante de La Venus llevó, desde el comienzo, una holgada diferencia a su adversario. Pérez empezó mal; no obstante, se rehízo en una buena racha, pero resultó insuficiente ante el buen juego de Cecilla. Victoria de este último por 40-26 en 48 entradas.

El encuentro entre Gutiérrez y Amaya fue el más equilibrado. Nuestro jugador desplegó su comedida táctica, y de esta manera doblegó a su oponente con un resultado final de 35-24 en 50 entradas.

Emilio Torres se enfrentó al jugador de La Venus, Javier de la Ossa. Deslucido comienzo de Torres que llegó al descanso con solo 6 carambolas. En la segunda mitad, parecía que iba a remontar cuando logró una tacada de 6 carambolas; pero esa respuesta pronto se desvaneció. La ventaja adquirida por su rival resultó insalvable. El partido concluyó con victoria para De la Ossa por 38-28 en las 50 entradas.

Equipo de Primera División