El CB Baeza, con Juan A. MENCHÓN y Emilio TORRES, en dieciseisavos del GP de España «Ciutat de Gandia» 2020

Cinco representantes del CB Baeza han participado en el XV GP de España «Ciutat de Gandia-Chef Amadeo» billar a tres bandas, celebrado del 29 de septiembre al 4 de octubre de 2020: Juan Moreno (debutante), Juan J. Carnicer, Cristóbal García, Juan A. Menchón y Emilio Torres.

Juan Moreno no tuvo opción en su estreno en un GP de España; perdió su primer encuentro. Igual le ocurrió a Cristóbal García en el único partido que jugó. En cambio, Juan Carnicer sí accedió a la siguiente ronda al ganar a Francisco Suris en un partido flojo pero muy disputado. En su segundo enfrentamiento cayó ante Adolfo Hernández.

Emilio Torres comenzó venciendo a Ramón Sanz gracias a una magnífica serie de 9 carambolas (el máximo del campeonato fueron 10). Consiguió el pase a la cuarta ronda, en la la que también ganó al imponerse a Pedro Camarero, en un partido que concluyó 40-40 en 48 entradas, después de remontar 8 carambolas cuando a Pedro solo le faltaba 1. El desempate terminó con victoria para Emilio. Por tanto, merecida llegada a dieciseisavos. Aquí esperaban los mejores billaristas. Le tocó en suerte a Rubén Fernández Bermejo (número 5 del escalafón, y finalmente ganador del torneo).

Juan A. Menchón derrotó a su rival Daniel Sainz-Pardo, lo que le permitió igualmente entrar en dieciseisavos. Antonio Montes (número 1) fue su oponente.

Quizá influidos por la categoría y calidad de estas primeras figuras, nuestros jugadores perdieron sus respectivos partidos con escasos resultados. Aun así, hay que valorar el logro importantísimo de Torres y Menchón que han conseguido elevar al CB Baeza, por primera vez, a un puesto tan reconocido en un Gran Premio de España de billar a tres bandas organizado por la Real Federación Española de Billar.

Enhorabuena a todos los participantes y, fundamentalmente, a Juan A. Menchón y Emilio Torres que han representado a nuestro club tan extraordinariamente.

. Los protagonistas, con bufanda por prescripción facultativa