Imparable Javier MORAL. Dos OROS más en su cuenta particular

El C.B. Benacazón ha celebrado dos campeonatos de Andalucía de billar en las disciplinas de cuadros 47/2 y 71/2. En ambas modalidades el jugador del C.B. Baeza, Javier Moral, se ha proclamado vencedor indiscutible.

El sábado 26 de marzo se disputó el cuadro 47/2 con ocho jugadores, distribuidos en grupos de cuatro. En esta primera fase se partía con una distancia de 75 carambolas y límite de 20 entradas. Pasaban a la siguiente ronda los dos primeros de cada grupo. En el primero ganan J. Moral y Víctor M. Serrano. En el segundo, Juan L. Perejón y Fernando Rodríguez.

Las semifinales, que se juegan a 125 carambolas y 30 entradas, enfrentan a Moral con F. Rodríguez y a Serrano con Perejón. Moral derrota de manera segura y solvente a Rodríguez por 125-49 en 19 entradas, mientras que Perejón gana a Serrano por poco margen, 57-51 en 30. Por tanto, la final queda entre Javier Moral y Juan L. Perejón. Moral, con capacidad y talento, consigue alzarse con el preciado galardón: 125-83 en 29 entradas.

Javier logra un espectacular promedio general , 5,938.

Ganadores cuadro 47/2. En el centro, el CAMPEÓN Javier Moral. A la izquierda, Víctor Serrano, 3º. A la derecha, Juan L. Perejón, 2º

El domingo 27 de marzo se jugó el cuadro 71/2. Otros ocho jugadores se distribuyeron en dos grupos. Fernando Rodríguez no se presenta, por lo que solo intervienen tres participantes.

Se clasifican para semifinales José Jiménez Utrera que se mide a Javier Moral; y en la otra, Perejón se enfrenta a José Román. En esta modalidad, de nuevo Moral vence con determinación por 125-88. Perejón hace lo propio con Román. aunque por una carambola de diferencia. En consecuencia, se repite la misma final que en la modalidad anterior: Javier- Perejón.

Moral saca otra vez sus mejores armas. Construye un partido de entrega, oficio y mando; y, con firmeza, cuaja un resultado sensacional: 125-66 en 22 entradas. Otro primer puesto conquistado y otro magnífico promedio general: 5,648. En el partido contra Alonso consiguió un particular de 9,375.

En definitiva, Javier Moral doble campeón en Benacazón, con un apabullante dominio sobre el resto de competidores.

Convendría mencionar algunas sorpresas inesperadas. Primero la de Feliciano Marín, un notable jugador de todas las disciplinas, pero queda eliminado en la primera ronda, aunque logró el segundo mejor promedio general en el cuadro 47/2, con 3,121. Segundo, la eliminación de otro buen especialista en juego corto, Antonio Alonso, con promedio de 3,586 en el cuadro 71/2. Y, por último, la de Víctor M. Serrano, que intervenía por primera vez en estas modalidades y llegaba a clasificarse para las semifinales en las que perdió por muy poca diferencia ante Perejón.

Felicidades a la organización del club Benacazón y, fundamentalmente, al campeonísimo Javier Moral.

Ganadores cuadro 71/2. De izquierda a derecha: José J. Utrera y José Román, terceros; Juan L. Perejón, subcampeón; Javier Moral, CAMPEÓN.