2ª jornada LIGA ANDALUZA billar tres bandas DIVISIÓN DE HONOR, PRIMERA DIVISIÓN Y SEGUNDA DIVISIÓN 2021-22

El sábado 25 de septiembre de 2021, se ha disputado la segunda jornada de la Liga Andaluza de billar a tres bandas en las tres divisiones: Honor, Primera y Segunda.

En DIVISIÓN DE HONOR, el C.B, Baeza cosechó un importante triunfo, en casa, frente al Fuengirola, por 6-2. Ganaron sus respectivos encuentros Antonio Amaro, Ricardo Delgado y Javier Moral. Los dos primeros acabaron las 40 en 45 entradas: Amaro ante Manuel Romero y Delgado ante Fernando Ramos (jugador que hoy milita en el club de Fuengirola, después de haber pertenecido al Baeza durante varios años). Moral venció a Adolfo Bravo por un apretadísimo resultado, 34-33. Nuestro jugador Pedro Orcera perdió contra Alejandro Asorey, 26-39.

Resultados y clasificación:

En PRIMERA DIVISIÓN el Baeza alcanzó un angustioso empate a domicilio contra el C.B. Villaviciosa. Pudo haber sido un aplastante 8-0 en función de cómo iban transcurriendo los partidos. El Villaviciosa siempre fue por delante; a veces, con diferencias de entre once y catorce carambolas sobre sus adversarios. El único encuentro más igualado, pero de escaso resultado, fue el de Manuel Verguillos ante Juan Antonio Pérez, que se decantó a favor del jugador de Baeza, 18-19.

Francisco Muñoz realizó un excelente partido ante Cristóbal García. Al descanso se llegó con 20 a 6 en el casillero de Muñoz, en 17 entradas, Cristóbal respondió con una reacción extraordinaria en la segunda mitad que estuvo a punto de dar la vuelta al marcador. Perdió, finalmente, 40-37.

A Juan Carnicer le ocurrió otro tanto ante su oponente, Juan Melero. En la primera mitad el jugador del Baeza perdía 9-16. Sin perder la calma, también consiguió acercarse hasta casi igualar el marcador. En los últimos instantes falló una cabaña fácil, por la buena posición en que se encontraba la bola que debía carambolear. De haberla conseguido, probablemente hubiera acabado ganando el partido. Venció Melero 34-28.

El lance entre Gregorio Moreno y Antonio Fuentes se decantó en beneficio de este último. Moreno comenzó con un juego decidido, alegre y seguro. La primera parte concluyó 14-9 para Gregorio. En la reanudación, cinco carambolas más para Moreno, en dos entradas: 19-9. La distancia parecía insalvable. No se intimidó el jugador del Baeza y aprovechó un incomprensible parón de Moreno para ir acortando esa ventaja jugada tras jugada, además de dejarle malas posiciones a su rival. Final, 23-26 para Fuentes.

Resultados y clasificación:

En SEGUNDA DIVISIÓN el C.B. Baeza se enfrentó en casa al equipo de Maracena, con resultado final 4-4.

Por parte del Baeza perdieron Felipe Vílchez contra Javier Cobo y Francisco Cañada contra Francisco López. Los ganadores baezanos fueron Patxi García y Juan Moreno. Estos últimos jugadores consiguieron una abultada victoria ante los granadinos Carlos Molina y Juan Antonio Martín, respectivamente. Pese al empate, el Baeza sigue en primera posición.

Resultados y clasificación: