Comienza la Liga Andaluza de billar a tres bandas, temporada 2021-2022, en División de Honor, Primera División y Segunda División

El sábado 11 de septiembre de 2021, el C.B. BAEZA ha comenzado la Liga Andaluza de billar a tres bandas en las tres divisiones que representa.

En DIVISIÓN DE HONOR el Baeza se desplazó a Sevilla donde perdió por 6-2, que bien pudo ser empate o, incluso, victoria, de haber rodado un poco mejor las bolas.

Por el equipo baezano jugaron Antonio Amaro, Pedro Orcera, Javier Moral y Emilio Torres.

Amaro dominó el partido desde el comienzo ante González Calle. Un ligero parón al final lo privó de acabar las 40 en menos de 40 entradas. Ganó 40-28 en las 50 reglamentadas.

Orcera tuvo una buena ocasión contra Alejandro González. Ventaja de 18-10 en 20 entradas que no supo mantener. Se desfondó en la segunda mitad y perdió 38-32.

Moral y Julio Sáenz fueron muy igualados durante todo el choque, pero en los últimos compases se despegó Sáenz y concluyó con victoria del sevillano por 33-26.

Emilio Torres y Ernesto Vega hicieron un mal partido. Emilio llegó a adelantarse 24-14 en 34 entradas. Vega fue entrando en juego y, además, dejaba complicadas posiciones que Torres no resolvía. En las últimas tiradas Ernesto se impuso 28-26.

En PRIMERA DIVISIÓN viajaron a Humilladero (Málaga) Cristóbal García, Antonio Fuentes, Juan A. Pérez y Juan Carnicer.

Cristóbal pierde ante Sancho, Sin paliativos. Desde la primera jugada Sáncho alcanza notable ventaja sin dar opciones a su oponente. Termina 40-17 en 46 entradas.

El encuentro entre Fuentes y José Soria resultó interesante por la incertidumbre del resultado final. Tres o cuatro carambolas arriba durante la mayor parte del partido a favor de Soria, se alternaban con otros tantos empates por parte de Fuentes. Soria comenzó y continuó con mucha seguridad en su juego, meditando cada una de las posiciones que le quedaban. Fuentes no perdió la concentración y la confianza en sí mismo y se adaptó a la táctica de su rival. La tres últimas entradas fueron decisivas. Soria fallaba mientras Fuentes conseguía 4 carambolas, más otra tacada de 7 consecutivas (churrito incluido). En la contrasalida, otras 3 para Fuentes. Final, Soria 24-36 Fuentes.

Pérez comenzó mal ante José M. Caraver, un rival que tampoco acertaba. Pérez se mostraba agarrotado y con juego lento que no permitía carambolear por milímetros. En el descanso perdía de tres carambolas. En la segunda mitad soltó el brazo con más alegría y más potencia en los tiros. Esa disposición le permitió dar la vuelta al marcador y alzarse con la victoria: 29-13.

Carnicer no logró adaptarse a la mesa en ningún momento. Perdió contra Carrión 25-19.

Un empate en campo contrario no está nada mal en este comienzo de liga.

En SEGUNDA DIVISIÓN el equipo de Baeza, compuesto por Adolfo Vílchez, Antonio Marín, Felipe Vílchez y Miguel Ángel Cruz, se trasladó a Villaviciosa (Córdoba).

Adolfo perdía de 8 contra F. Arribas, pero acabó remontando el partido hasta conseguir la victoria por 27-26.

Marín pareció muy confiado ante José M. Rojo. Quizá dio por ganado el partido antes de tiempo y se le complicó a ratos. 10-6 a favor de Marín en el descanso. Rojo logró empatarle a 12. Marín se repuso con dos tacadas, una de 6 y otra de 4, y dominó definitivamente por 25-14.

Aunque Felipe y Jesús Soria se mantenían igualados en su enfrentamiento, a Felipe se le notaba cierta inseguridad que no lo dejó centrarse en el partido. Concluyó con victoria de Soria: 20-19.

Miguel Ángel se mostró con solvencia ante un flojo Pedro Rus. El marcador se resolvió a favor del jugador baezano, 26-11.

Buen triunfo a domicilio de nuestros jugadores en esta apertura de liga, que ocupan la primera posición junto con Mijas.