Juan A. MENCHÓN GANA EL CAMPEONATO ANDALUZ a la banda

Tras el campeonato de Andalucía de carambola libre jugado el 30 y 31 de marzo en el Club de billar Burguillos, esta vez el mismo club acoge el Campeonato de Andalucía a la banda los días 3 y 4 de abril, en donde han competido 23 jugadores.

En la fase de clasificación se enfrentan entre sí dos de los aspirantes al título: Javier Moral y Juan A. Menchón. El resultado concluye con empate a 62. En la última entrada Moral falla un bola fácil para este jugador que podría hablerle supuesto reunión en el rincón y haber realizado una buena tacada, pero acabó con 62 a 60 a su favor. En la contrasalida, Menchón solamente pudo hacer dos carambolas; falla la tercera, también fácil. Final, 62 a 62.

Los promedios obtenidos en cuartos permiten que en semifinales vuelvan a enfrentarse los dos jugadores del C.B. Baeza, Moral y Menchón. En este reto pierde Moral por 40 a 53 en un flojo e irregular partido de ambos participantes. El juego demasiado defensivo no permite conseguir posiciones factibles. Menchón compensa así la derrota que le infligió Moral en la final de carambola libre. La otra semifinal entre Feliciano Marín y Gregorio Morales no se juega por incomparecencia de este último.

La final se decide entre Feliciano Marín y Juan A. Menchón. Ambos rivales plantean un partido muy táctico y defensivo en el que aflora poco lucimiento, si bien es cierto que resulta interesante por las ocasiones en que cobran ventaja uno al otro de manera alternativa. El marcador acaba inclinándose del lado de Menchón que vence por un tanteo ajustado, pero suficiente: 63 a 61. Ciertamente, cualquiera de los dos podría haber ganado. En consecuencia, primer puesto para Menchón y segundo, para Marín.

Enhorabuena a los dos finalistas; particularmente al triunfador, Menchón, que ha demostrado buenas condiciones para desenvolverse con destreza en todas las modalidades.

Es justo felicitar también a Javier Moral por la tercera posición conseguida y reconocer a este jugador como el más regular de todos los participantes. Y felicidades una vez más al C.B. Burguillos, con Néstor Daddetta al frente, por su encomiable labor en beneficio del billar.