JAVIER MORAL, brillante CAMPEÓN DE ANDALUCÍA de carambola libre

Un nutrido elenco de 15 jugadores ha participado en el XVI Campeonato Absoluto de Andalucía de billar libre. La competición se ha disputado en la sede del Club Billar Burguillos (Sevilla) durante los días 30 y 31 de marzo de 2021.

La única sorpresa en la fase de grupos fue la victoria de Juan López Perejón sobre José A. Fernández Lineros, a priori uno de los favoritos para jugar la final. Perejón logra meterse en cuartos como mejor segundo.

En esta fase de cuartos, Perejón supera con desahogo a Isidro Sánchez y consigue su pase a la semifinal, junto con los tres primeros del escalafón inicial, vencedores también en sus respectivos partidos.

La semifinal empareja a Menchón contra Clavijo y Perejón contra Moral. Ganan holgadamente los dos jugadores pertenecientes al C.B. Baeza, Menchón y Moral, y acceden de forma incuestionable a la última fase.

Se vislumbra una interesante final por la solvencia de los dos jugadores. Moral empieza muy afianzado en su juego. En la tercera entrada consigue 29 carambolas consecutivas. Esta serie le facilita una considerable ventaja para asegurar el partido e imponerse definitivamente a su rival por 150 a 90. Javier Moral se proclama así triunfador de la prueba y Menchón conquista el segundo puesto.

Felicidades a todos los participantes y a los campeones. Principalmente al maestro del juego corto, nuestro Caudron andaluz, Javier Moral, quien añade un nuevo título a su amplio historial.

Felicidades, igualmente, al C.B. Burguillos por su firme apoyo, por su incansable trabajo y por el considerable impulso que le está dando al billar en todas las modalidades.