8ª jornada LIGA NACIONAL 3 bandas PRIMERA DIVISIÓN

C. B. Baeza 2-6 C.B. Maracena. Partido celebrado en Baeza el sábado 19 de febrero de 2022.

Merecida victoria del club maracenero, que pasa a ocupar la primera plaza, empatado a puntos con el Sevilla.

Interesante choque entre Fernando Ramos y Germán Núñez. Ramos inició con ocho de tacada. Al descanso ambos llegan de forma sobresaliente: 20-15 en 10 entradas para el baezano. Se presumía un final rápido favorable a Ramos, pero enfrente tenía al experimentado y tenaz Núñez, quien pacientemente esperaba sus oportunidades. El oficio y la clase del jugador de Maracena posibilitó dar la vuelta al marcador y alzarse con el triunfo: 40-30 en 33. Ramos se perdió en la segunda mitad.

José A. Camacho y F. Tallón ofrecieron un extraordinario partido. De nuevo Camacho protagonizó la nota más brillante. Se adelantaba uno a otro alternativamente, aunque casi siempre la ventaja caía del lado de Tallón. Camacho no perdía la concentración ni la confianza en sí mismo. Aguantaba el envite con poder y buen son. 34-36 para Tallón en la entrada 35. Turno para Camacho, quien, muy sereno y seguro, redondea las seis que le faltaban para acabar ganando el encuentro: 40-36 en 35. Soberbio José Antonio.

Muy deslucidos los encuentros disputados por Ricardo Delgado y José Luis Camacho ante José M. Domingo y Ginés Marchante, respectivamente. Delgado mantenía cierto equilibrio en su juego, pero se atascó en bastantes entradas sin conseguir ningún punto, circunstancia que aprovechó su rival para cobrar notable diferencia (después de una tacada de 7), hasta rematar su distancia en 47 entradas.

José L. Camacho, impreciso e incierto en cada lance, caía derrotado por un firme y eficaz Ginés, que pasó como un huracán sobre su rival, con sucesivas series de siete, seis, cuatro, cinco… que dejaron sin respuesta a José Luis. Venció Ginés de manera tajante: 40-23 en 30.

El Baeza, ante esta derrota, tiene que batir, sin excusas, al C.B. Abacó, y que sus más inmediatos competidores, Burguillos y Ayamonte, empaten, para salir de los puestos de descenso y equilibrarse con ellos a 12 puntos.

Resultados y clasificación:

Resultados y clasificación: