6ª jornada LIGA ANDALUZA billar 3 bandas en divisiones de HONOR y PRIMERA. 8ª jornada en SEGUNDA

Los tres equipos de Baeza jugaron en casa el sábado 4 y el domingo 5 de diciembre de 2021.

DIVISIÓN HONOR

Empate a 4 del conjunto de Baeza ante el Sevilla.

El C.B. Baeza lo integraban Ricardo Delgado, Pedro Orcera, Javier Moral y Cristóbal García. Por el Sevilla: Francisco Gomariz, José Ramón González, Alejandro González y José María Bohórquez.

Ricardo y Gomariz ofrecían un atractivo partido, aunque el dominio correspondió al de Baeza, pero por muy corta diferencia. El juego parsimonioso y controlador de nuestro jugador imposibilitó que Gomariz pudiera dar la vuelta al marcador. Hubo momentos en los que se percibía que el jugador del Sevilla podía adelantarse; sin embargo, fallaba repetidamente por milímetros. Venció Ricardo por un ajustadísimo 40-39 en 49 entradas.

Orcera y José Ramón González no lograron entrar en juego en ningún período del choque. No había forma de enlazar más de dos carambolas seguidas. Un mal encuentro de ambos que se inclinó a favor de Orcera en la contrasalida: 25-24.

Javier Moral no estuvo bien en su lucha contra Alejandro González y acabó derrotado por el sevillano. Igual le ocurrió a Cristóbal García ante Bohórquez. De forma sorprendente, Cristóbal perdió un enfrentamiento que, en principio, tenía encauzado tras una cuantiosa distancia. En la segunda mitad entró en declive y su oponente, Bohórquez, terminó por batirlo: 30-28.

Insuficiente resultado este empate ante nuestro inmediato competidor, el C.B. Sevilla.

Resultados y clasificación:

División de Honor 2021/2022

PRIMERA DIVISIÓN

Inesperada derrota del Baeza ante Humilladero por 2-6.

Mal el conjunto baezano ante el C.B. Humilladero (Málaga). Antonio Marín, Juan A. Pérez y Antonio Fuentes fueron vencidos por Ángel Montejano, José Luis Muñoz y José Soria, respectivamente.

Fuentes tuvo una buena oportunidad ante José Soria, tras acercarse e incluso ponerse por delante después de un fuerte comienzo del jugador de Humilladero: 14-4 en 7 entradas. Al descanso se llegó con 13-16 favorable a Soria. En la entrada 31, Fuentes lograba adelantar a su oponente, pero sirvió de poco; como en otras ocasiones, el de Baeza no acertó defender posiciones ni controlar a su rival. Fallos continuados dejaban buenos emplazamientos que Soria resolvía con seguridad. De nuevo, este fue marcando una amplia diferencia con la que sentenció el partido.

Emilio Torres fue el único que ganó su pugna contra Francisco Sancho. Emilio empezó indeciso, llegaba a perder de 12 carambolas. No se desanimó nuestro jugador, y con serenidad, calma y paciencia iba construyendo un juego eficaz que acabó por desmoronar a su adversario. Apretado, pero claro triunfo de Torres sobre Sancho:33-32.

Una oportunidad perdida para habernos colocado en segunda posición, a dos puntos de nuestros rivales más cercanos, por lo que esta derrota nos baja al tercer lugar empatados a 6 puntos con Humilladero y Sombrero.

Resultados y clasificación:

Primera División 2021/2022

SEGUNDA DIVISIÓN

Corresponde a la 8ª jornada.

El equipo de Baeza ha cosechado un magnífico 8-0 ante el Villaviciosa (Córdoba).

Cortas diferencias, pero suficientes puntos los conseguidos por el C.B. Baeza de la mano de Felipe Vílchez, Paco Cañada, Patxi García y Juan Moreno para ganar los partidos al C.B. Villaviciosa. De entre todos ellos cabe destacar el notable encuentro disputado por Juan Moreno contra Álvaro Arribas al que venció por un categórico resultado: 29-11.

Resultados y clasificación:

Segunda División 2021/2022