José Luis Camacho, tercer clasificado en Almonte

Notable tercer puesto el conseguido por José Luis Camacho, perteneciente al C.B. Baeza, en la segunda prueba andaluza de billar a tres bandas, celebrada en Almonte durante la semana del 25 al 31 de octubre de 2021.

José Luis ganó en dieciseisavos a Adolfo Bravo; en octavos, a Manuel Sousa; y en cuartos, a Javier Moral (otro de los jugadores que engrosan las filas del Baeza). En semifinales perdió ante Francisco Gomariz, quien a la postre se llevó el subcampeonato. Camacho, con esa meritoria tercera plaza, continúa afianzado entre los mejores billaristas de Andalucía.

El resto de jugadores del club baezano que intervinieron en esta convocatoria quedaron alejados de los primeros emplazamientos. Solamente Javier Moral aguantó hasta los octavos, donde cayó ante Camacho, como hemos indicado anteriormente. Acabó en una dignísima octava posición. En dieciseisavos había eliminado a otro de los grandes: José Ramón González Calle,

Mención especial para mi paisano Francisco Gomariz por el subcampeonato conseguido. Gomariz va escalando posiciones de una manera vertiginosa, con un nivel de juego extraordinario, alegre y vistoso. Comenzó en Baeza en el puesto 54 y consiguió la sexta plaza. En Almonte partía con el número 48 y, tras seis partidos ganados, se ha encaramado a la segunda posición de este ranquin almonteño.

Por último, felicidades al campeón Jaime Sánchez Faraco, que añade su enésimo título a una deslumbrante carrera tanto a nivel andaluz como nacional. Siempre en los primeros lugares del escalafón de todas las competiciones a las que acude.

Y, por supuesto, al club organizador Almonte, por el esfuerzo y la excelente organización que han llevado a cabo todos sus componentes.

De izquierda a derecha: Sánchez Faraco, campeón; José Manuel Domingo (presidente de la FAB); Francisco Gomariz, subcampeón; José Luis Camacho, tercer clasificado.