3ª jornada LIGA ANDALUZA billar tres bandas DIVISIÓN DE HONOR 2021-2022

Importantísima victoria del C.B. Baeza por 2-6 en casa del C.B. La Venus. El Baeza compuso un equipo con Antonio Amaro, Ricardo Delgado, Pedro Orcera y Javier Moral.

Amaro realizó un sobresaliente partido ante Manuel Cecilla al que ganó por 40-34 en 35 entradas. Fue un choque bastante equilibrado por la calidad de ambos jugadores. Al final, Cecilla logra una ligera ventaja que vislumbra llevarse la victoria, pero Amaro, con seguridad y firmeza cuajó una tacada de 12 que supuso la recompensa definitiva.

Delgado está atravesando un buen momento de juego. Venció a Javier de la Ossa por un apretado, pero oportuno resultado: 39-37. Delgado dominaba con amplia superioridad que se fue difuminando a medida que avanzaba el encuentro. Finalmente, el marcador se resolvió a su favor.

Pedro Orcera pudo haber ganado su partido contra Juvenal Henao; sin embargo, malogró la ocasión y se quedó con desventaja de un punto: 26-25. Flojos los dos oponentes por un juego demasiado defensivo que les dejaba malas posiciones a cada uno. Pedro falla la contrasalida y pierde por una sola carambola. Da la sensación de que Orcera viene arrastrando cierta inseguridad y, quizás, falta de confianza en sí mismo. Debe meditar y reforzar los conocimientos de los que dispone.

Javier Moral estuvo a punto de perder ante José Mena. Finalmente venció Moral 22-21. Escasos puntos para el nivel de nuestro participante. Es cierto que este choque también se desarrolló con demasiadas defensas; sobre todo, por parte del jugador de La Venus, que dejó varias veces la bola roja arrinconada, con la consiguiente pérdida de entradas. La última tirada reflejaba una puntuación de 22-18 para Moral. En la contrasalida, Mena hace 3, pero falla una cabaña fácil que permite el triunfo al jugador del Baeza.

Esta sufrida victoria nos coloca en segundo lugar, empatados a puntos con el Sevilla que lidera la clasificación.

(Información facilitada por nuestro jugador Javier Moral)

Resultados y clasificación