Novena jornada en Primera División Nacional

C.B. Sevilla 5-3 C:B. Baeza. Mal resultado del Baeza contra Sevilla en partido disputado en la ciudad hispalense el sábado 19 de junio de 2021. El club baezano rozó el triunfo; pero, aunque por poco margen de carambolas, se lo llevó el equipo de Sevilla. La victoria de Alcantarilla y Burguillos nos deja en una situación ajustada, pues entre el segundo y el sexto clasificados solamente hay un punto de diferencia.

Para seguir en los primeros puestos, con cierta holgura, es necesario ganar a Burguillos la semana próxima y que Alcantarilla y Sevilla pierdan sus respectivos enfrentamientos.

El equipo de Baeza lo componían: José Luis Camacho, José Antonio Camacho, Alberto Gómez y Fernando Ramos.

José Luis ganaba claramente a su rival Alejandro González.

José Antonio perdía ante Juan A. de los Reyes por una considerable diferencia durante casi todo el partido. Con paciencia y firmeza se repuso y consiguió remontar el partido, pero no fue suficiente.

Alberto construía un juego bien cimentado hasta el empate a 33. Su rival, Baldomero Mira, atacó con una serie de 5 en los últimos instantes que nuestro jugador no pudo superar. Baldomero se impuso 40-35 en 39 entradas.

Sobresaliente e interesante partido, por desarrollo y desenlace, el competido entre Fernando Ramos y José R. González. Fernando comenzó con eficacia y resolución; llegó al descanso con un sólido resultado: 20-14 en 12 entradas. En la reanudación, ambos jugadores continúan con buen ritmo. Igualan a 27 carambolas. A partir de ahí, González se adelanta a Ramos 38-28. Tienen que pasar nueve entradas para que González consiga las dos que le faltan para las 40. Nuestro jugador no pierde la confianza en sí mismo y, con solvencia y capacidad, aprovecha el parón de su rival para ponerse 40-39 en la última entrada. Hace la contrasalida y finaliza con empate a 40 en 37 entradas. Encuentro atractivo y muy reñido en el que cualquiera de los dos podría haber ganado.

Resultados y clasificación: