8ª jornada LIGA ANDALUZA en divisiones HONOR y PRIMERA, y 11ª en SEGUNDA

DIVISIÓN DE HONOR

Sábado 29 de enero de 2022.

2-6 pierde el C.B. Baeza en su propia sede ante La Venus. Únicamente Pedro Orcera cosechó un categórico resultado ante Juvenal Henao: 40-23 en 47 entradas. El Baeza ocupa así la tercera posición con 8 puntos. Muy apretada se refleja esta categoría, pues entre el primer y último clasificados solo los separan dos puntos de diferencia, con un triple empate entre los seis equipos.

Resultados y clasificación:

PRIMERA DIVISIÓN

El mismo sábado 29 de enero el equipo de primera división de Baeza viajó a Osuna para despachar su partido contra el local C.B. Urso. El Baeza no pudo arrancar más que un empate (4-4), lo cual permite al conjunto baezano continuar en cuarto lugar, pero solo a un punto de los dos últimos clasificados.

Notable partido de Emilio Torres ante Manuel Yerbes; sobre todo, en la segunda mitad, donde consiguió 27 carambolas en 22 entradas. Acabó 40-19 en 48.

Los otros dos puntos para el Baeza se los llevó Juan Carnicer tras vencer a Francisco Jurado por 22-17. Aunque corto resultado, supo controlar muy bien el partido sin que se viera peligrar el dominio que imprimió desde el principio.

Cristóbal García, mal, ante Juan María Díaz. Comenzó muy fuerte el baezano, con un 1 de promedio, pero fue un espejismo. Pese a que Díaz no estuvo bien, acabó doblegando a su rival.

Antonio Fuentes tampoco anduvo acertado. Pedro Acuña empezaba con una ventaja considerable sobre Fuentes en las primeras entradas, que conservó hasta mediada la segunda parte. A partir de ahí Fuentes controló el encuentro y consiguió acercarse a dos carambolas. No obstante, finalizaba el tiempo sin poder superar a su adversario. Perdió 33-28.

Resultados y clasificación:

SEGUNDA DIVISIÓN

También el 29 de enero se jugaba la 11ª jornada en segunda división entre el C.B. Mijas-2 y el C.B. Baeza, en casa del primero. Mijas venció 6-2 a Baeza.

Otra derrota más del Baeza, que sigue manteniéndose en cuarta posición, pero muy distanciado de los tres primeros clasificados. Solamente ganó Antonio Marín ante el mijeño José A. Stand Uribe por un cómodo 34-26. Juan A. Pérez se trajo la nota triste al perder contra el subcampeón del IV Absoluto de Andalucía de billar a tres bandas (celebrado precisamente en Mijas), Carlos Chacón, por una sola carambola: 40-39 en 49.

Resultados y clasificación: