2ª jornada LIGA NACIONAL billar a tres bandas en PRIMERA DIVISIÓN Y SEGUNDA DIVISIÓN.

PRIMERA DIVISIÓN

Destacada victoria del C.B. Baeza en su desplazamiento a Palma de Mallorca para enfrentarse al C.B. Abacó, al que derrotó por 2-6, el sábado 23 de octubre de 2021.

El Baeza alineó a José Luis Camacho, Antonio Amaro, José Antonio Camacho y Javier Moral.

El único perdedor fue José Luis Camacho ante Juan J. Pereyra. José Luis comenzaba fuerte, pero no aguantó el ritmo que iba marcando su rival, a pesar de haber ligado una serie de 8 consecutivas. Quizá falto de confianza o de adaptación a la mesa, no terminó de romper.

Antonio Amaro encontró en Antonio Cirer a un adversario que le plantó cara y fundamentó su juego en la solidez. Actuación muy reñida e interesante de ambos jugadores, que finalmente se decantó a favor de Amaro por la firmeza y el oficio que siempre caracteriza a este jugador.

José Antonio Camacho y Jaime Dora protagonizaron un encuentro en el que el control y la seguridad transmitida por Camacho se impuso al juego desplegado por Jaime Dora. El jugador del Baeza nunca vio peligrar la victoria que a la postre acabó conquistando.

Javier Moral se enfrentó a Murat Akbiçak. Un fuerte arranque de Murat fue perfectamente obstaculizado por Moral. Nuestro jugador tuvo un final de partido espectacular, encadenando buenas series de carambolas, hasta dejar sin capacidad de reacción al integrante del club Abacó. 33-40 en 46 a favor de Moral.

Con el resultado final de 2-6, el C.B. Baeza ocupa la segunda plaza, empatado a cuatro puntos con Burguillos y Sevilla.

(Información facilitada por nuestro jugador José Antonio Camacho)

Equipo del C.B. Baeza con el campeonísimo Dani Sánchez (que jugaba ese día con la Asoc. B. Palma y acabó las 40 en 11 entradas). ¡Algo aprenderían nuestros jugadores!🧐😉

Resultados y clasificación:

SEGUNDA DIVISIÓN

Al feudo de Kalima-Rivas acudió el C.B. Baeza, el sábado 23 de octubre de 2021, con la esperanza de traerse un buen resultado, pero no pudo pasar del empate (4-4), un empate que sabe a derrota.

Del equipo presentado por el club baezano solamente vencieron Juan Carnicer a Juan J. Cabanas y José Gutiérrez a Jesús Barahona. Carnicer dominó el partido de principio a fin con holgada ventaja en el marcador; 27-20 ganó a Cabanas.

Gutiérrez empezó dubitativo. En el descanso perdía por una carambola de diferencia. Reanudado el encuentro, dos tacadas (una de 5 y otra de 4) pusieron el marcador a favor de Gutiérrez, 17-23 en 28 entradas. Bajó el ritmo en algunos compases, pero siempre con ventaja. Concluyó victorioso el jugador de Baeza, 29-26.

Cristóbal García y Antonio Fuentes se mostraron inseguros ante José L.Trillo y Marcos Ruiz, respectivamente. Aunque Cristóbal comenzó ganando, muy pronto se estancó y fue aventajado por Trillo, quien logró el triunfo definitivo..

Fuentes estuvo a merced de su rival en todas las fases del juego. Malas posiciones y desaciertos cuando quedaban más factibles, le creaba frecuentes dudas. En la penúltima entrada se acercó a Marcos con 5 carambolas consecutivas, pero ya no hubo tiempo para darle la vuelta al marcador.

Decepcionante visita a Rivas-Vaciamadrid, pues la victoria hubiera permitido al Baeza una cómoda tercera posición.

Con polo azul, los jugadores del C.B. Baeza.

Resultados y clasificación: