3ª jornada LIGA ANDALUZA billar tres bandas PRIMERA DIVISIÓN 2021-2022

El domingo 10 de octubre de 2021 se ha disputado en Baeza la tercera jornada de liga en Primera División contra el C.B. Urso, con el resultado de 6-2 favorable a Baeza.

Por el Baeza jugaron Cristóbal García, José Gutiérrez, Emilio Torres y Antonio Fuentes.

Cristóbal venció a Juan María Díaz por un destacado 30-16. Desde el principio Cristóbal cobró ventaja hasta el final del partido. Díaz no consiguía en ningún momento adaptarse a la mesa; fallaba una tras otra carambola de manera sorprendente, que ni él mismo encontraba explicación a tanto desacierto.

El encuentro entre Gutiérrez y Manuel Yerbes se iba desarrollando siempre con ventaja de nuestro jugador, aunque con muy escaso margen de diferencia, pero suficiente para acabar ganando Gutiérrez por 24-22.

Emilio Torres rubricó un notable partido ante Pedro Acuña: 38-21. Muy seguro y dominador dejó sin alternativa a su competidor Acuña.

Fuentes perdió contra Jurado (un buen y correoso oponente) 25-35. Empezaron fuerte ambos jugadores, con un juego aceptable y prometedor, y marcando bien las defensas. Igualados hasta la entrada 39, Fuentes falla una rodada fácil en que se rozan las bolas lo suficiente para desvirtuar la trayectoria de la bola jugadora. En su turno, el rival consigue 4 carambolas (precedidas de un churro), seguidamente otras 4, completadas con una serie de 6. Aunque Fuentes había replicado con 5, Jurado acumulaba ya tal ventaja que Fuentes no pudo superar.

Esta victoria sitúa al C.B. BAEZA en cuarta posición, empatado a 4 puntos con los tres primeros clasificados.

(Por Antonio Fuentes)

Resultados y clasificación