1ª jornada LIGA NACIONAL de billar a tres bandas en DIVISIÓN DE HONOR, PRIMERA DIVISIÓN Y SEGUNDA DIVISIÓN, temporada 2021-2022

El sábado 9 de octubre de 2021 dio comienzo la LIGA NACIONAL de billar a tres bandas en las tres divisiones mencionadas. El C.B. BAEZA presenta en esta Liga dos equipos: uno en Primera División y otro en Segunda División.

PRIMERA DIVISIÓN

Meritorio empate del Baeza a domicilio contra el club de Maracena, uno de los equipos más fuertes de esta competición.

Por el club de Baeza se anunciaban Fernando Ramos, José Luis Camacho, Antonio Amaro y José Antonio Camacho.

Fernando Ramos se medía a Germán Núñez. Desde el comienzo arrasó Germán (32-12 en 20 entradas), para finalmente acabar 40-22 en 35. No pudo reaccionar Fernando ante la eficiencia de Germán.

José Luis Camacho y Ginés Marchante ofrecieron un partidazo por el interés que motivó, sobre todo, en los últimos instantes. Camacho iba perdiendo de entre 6 y 9 carambolas durante todo el partido. Al final el marcador mostraba 37-33 para Ginés. En la siguiente entrada, José Luis encadena una tacada de 7 (tres de ellas de bello trazo) y logra las 40 en 46. Ginés falla la contrasalida y acaba el encuentro 40-37 a favor de Camacho.

Amaro y Per Kofoed empezaron mal, especialmente Amaro, con una desventaja de 10 carambolas en casi todo momento. Tras el descanso alcanza ligar varias tacadas consecutivas que le posibilita adelantar a Per, 33-30. Sin embargo, a partir de aquí, Amaro falla tres buenas posiciones que Per aprovecha para terminar el partido 40-36 en 41 entradas. Excelente reacción del jugador baezano cuyo esfuerzo último no se vio recompensado ante un adversario de relevante calidad, como es Per Kofoed.

Deslucido partido entre José Antonio Camacho y Francisco Tallón, en el que Tallón se adelantaba con frecuencia en dos o tres carambolas. Al fin, 33-30 a favor de Camacho. Tallón hace dos en la contrasalida y concluye el choque 33-32 para el de Baeza.

Buen resultado del C.B. Baeza ante el siempre difícil equipo de Maracena.

(Información facilitada por nuestro jugador Fernando Ramos)

Resultados y clasificación:

SEGUNDA DIVISIÓN

Fuerte varapalo del C.B. La Palma al C.B. Baeza en casa del primero: 8-0.

El Baeza formaba con Cristóbal García, Javier Moral, Antonio Fuentes y José Gutiérrez.

Cristóbal no pudo con Feliciano Marín. Al descanso se llegó con ventaja de Marín 8-19. La misma tónica continuó en la reanudación. Cristóbal no se adaptaba a una mesa que estaba en muy buenas condiciones. Una tacada de 4 en la entrada 39 presagiaba un repunte en el jugador de Baeza (17-34), pero quedó en un espejismo. Feliciano seguía aumentando su ventaja; concluyó 18-40 en 45.

Javier Moral empezó de manera vertiginosa ante Francisco Calle. Con 11-22 en 20 entradas acabó la primera parte. En la segunda daba la sensación de que pronto acabaría el encuentro en beneficio de Moral: 26 en 24 entradas. A partir de aquí, un increíble parón de diez jugadas sin hacer un punto, permitió a su rival acercarse a dos carambolas de diferencia. En la 37 igualaban a 28. Moral no se recuperaba, mientras Francisco continuaba sumando. Despegue definitivo de Francisco Calle que acabó ganando 40-35 en 46.

Fuentes y Bernabé Carballo comenzaron a buen ritmo durante los primeros compases; pero avanzada la primera mitad, Carballo fallaba varias carambolas por escasos milímetros, mientras Fuentes lo hacía con innumerables pifias, algo sorprendente por inusual. Esta circunstancia creó inseguridad en el jugador del Baeza que no conseguía avanzar en su juego. Final: 31-22 a favor de Carballo.

El encuentro entre Gutiérrez y Vicente Martín se saldó con victoria de este último por 33-23. Tampoco Gutiérrez anduvo acertado y tampoco pudo superar a su rival, que iba cobrando ventaja en las últimas entradas con series cortas y continuadas hasta acabar derrotando a su adversario.

Mal resultado del Baeza en su primera jornada ante el buen equipo de La Palma.

(Por Antonio Fuentes)

Resultados y clasificación: