Merecida tercera posición de JAÉN en el Campeonato de Selecciones Provinciales de Andalucía de billar a tres bandas, en el que Huelva conquistó el primer lugar

Seis equipos han comparecido en Burguillos, el sábado 24 y el domingo 25 de julio de 2021, para luchar por el primer puesto del campeonato de selecciones provinciales andaluzas.

Málaga, Huelva, Sevilla, Jaén, Granada y Córdoba han sido los participantes, ordenados según la clasificación de la temporada anterior. Estos se configuraron en dos grupos. Grupo A: Málaga, Jaén y Granada. Grupo B: Huelva, Sevilla y Córdoba. Para semifinales se clasificaban los dos primeros de cada grupo.

Por la selección de Jaén participaron Antonio Amaro, Pedro Orcera, Cristóbal García, Emilio Torres y Antonio Fuentes (suplente).

Jaén conseguía pasar a semifinales como primera de su grupo al vencer por 6-2 en cada uno de sus enfrentamientos, contra Granada y Málaga. La selección de Sevilla fue su rival en esta fase. Fallaron los cálculos que pronosticaban un triunfo sobre Sevilla, que finalmente se resolvió a favor del equipo hispalense por 5 a 3. Un empate le hubiera dado el pasaporte para la final a la selección de Jaén.

Antonio Amaro vencía con claridad a Néstor Daddetta.

Pedro Orcera tuvo en sus manos derrotar a Alejandro González. Con empate a 37 en las dos últimas entradas, Orcera jugó una cabaña larga con las bolas una y dos muy cerca; de ejecutar fina la bola dos habría solventado la carambola y se hubiera dejado una rodada muy factible para acabar el partido, pero no tocó bola. Seguidamente, González realizó 2 carambolas. En la contrasalida, Orcera solamente pudo empatar a 39.

Cristóbal García hizo un mal partido ante Antonio Planelles. Este era uno de los encuentros en los que había confianza de que se resolviera a favor del jugador jiennense. Aunque fue por delante en algunas fases del choque, se desfondó en los últimos instantes y perdió por 26-30.

Lamentable encuentro, también, el disputado por Antonio Fuentes ante Pedro Acuña. Fue un repertorio de errores y también de poca fortuna desde el comienzo. Acuña siempre se adelantaba en el tanteador. Llegó a estar a 12 carambolas de distancia. Fuentes no se desanimaba, y lograba acercarse a su oponente a dos carambolas de diferencia. A partir de aquí, el jugador de Sevilla comenzó a mostrar incertidumbre, mientras que Fuentes parecía que le iba a dar la vuelta al marcador; pero inexplicablemente fallaba posiciones fáciles y en ocasiones elegía soluciones equivocadas. Acuña superó a Fuentes por 23-27.

La selección de Huelva ganaba en semifinales a Granada por un contundente 8-0. y en la final, también venció a Sevilla por otro rotundo 8-0.

Por tanto, un año más la selección de HUELVA se alzó con el campeonato; subcampeón, SEVILLA; tercera plaza, JAÉN.

Felicidades a la selección de Huelva que ha contado con unos extraordinarios jugadores y ha mostrado un excelente nivel de juego, con victorias indiscutibles y un sensacional promedio general (casi el 1).

Equipo de Huelva: CAMPEÓN
Equipos de Huelva (campeón) y Sevilla (subcampeón)
Equipo de Jaén, tercer clasificado

RESULTADOS: