Últimas jornadas en Primera División Nacional: 11ª, 12ª, 13ª y 14ª

El Centro de Tecnificación Deportiva «Infanta Cristina» de Los Narejos (Murcia) acoge las cuatro últimas jornadas del XXXVI Campeonato Nacional de Liga billar a tres bandas de Primera División, durante los días 16, 17 y 18 de julio de 2021,

Soberbio final de temporada del C.B. Baeza que ha escrito un epílogo sensacional al ocupar, definitivamente, la tercera plaza de la competición. Con un poco más de fortuna se pudo alcanzar el segundo lugar, en función de cómo se fueron desarrollando los encuentros. Esto le hubiera permitido clasificarse para jugar la fase de ascenso a la División de Honor.

Quizá la clave estuvo en los empates contra Alcantarilla y Murcia, dos de los equipos aparentemente fáciles de batir. De haberse logrado un punto más en alguno de estos enfrentamientos, hubiera supuesto arrebatarle la segunda posición a nuestro inmediato competidor: el C.B. Maracena. Aun así, se han cumplido sobradamente los objetivos.

Meritorios primero y segundo puestos para los clubes de Ayamonte y de Maracena, Sobre todo para el ganador, Ayamonte, que ha demostrado ser el equipo más firme y sólido de esta Primera División.. Suerte a ambos en su lucha por ocupar un lugar en la División de Honor.

Es una obligación mencionar el magnífico partido del C.B. Baeza contra Callosa, con el mejor promedio general de todos los encuentros disputados (0,925); y el sobresaliente y mejor partido (de las cuatro jornadas celebradas) de nuestro jugador Fernando Ramos, quien completó las 40 carambolas en 27 entradas (1,481) ante el jugador de Callosa, Germán Amorós, que también obtuvo un espléndido resultado, 33 carambolas.

Felicidades al equipo de Baeza: Alberto Gómez, Fernando Ramos, José Antonio Camacho y José Luis Camacho por el genial broche de temporada, por haber defendido el escudo y el nombre de Baeza con dignidad, compromiso y corazón; y por haber puesto el alma en cada encuentro.

El billar andaluz ha revelado una vez más el primerísimo nivel que lo sustenta, la seguridad y determinación con que se enfrenta a cada envite y la capacidad para resolver situaciones complicadas. Sus jugadores llevan la firma de una extraordinaria garantía en cualquier competición a la que se presenten.

Equipo que ha representado al C.B. Baeza en Primera División Nacional 2020-2021