Décima jornada en Primera División Nacional

El sábado 26 de junio de 2021 se ha disputado, en las instalaciones del club billar Baeza, la décima jornada en Primera División Nacional contra el club sevillano de Burguillos, con un definitivo 8-0 a favor de Baeza.

Por el Baeza jugó el equipo habitual: Alberto Gómez, Fernando Ramos, José Luis Camacho y José Antonio Camacho.

Por el club de Burguillos: Manuel Álvarez, Néstor Daddetta, Rafael Gutiérrez e Isidro Sánchez.

Muy difícil y complicado se lo pusieron M. Álvarez a A. Gómez y N. Daddetta a F. Ramos.

Buen planteamiento y control desde el inicio por parte de Néstor, que obligó a Ramos a tirar de experiencia para poder contrarrestar el partido. Durante todo el encuentro cobraba ventaja Néstor: 11-18 al descanso para el de Burguillos. En la segunda parte, la misma tónica. A Ramos le costaba entrar en juego y se desesperaba por momentos. La perseverancia de nuestro jugador iba cosechando sus frutos, y en la entrada 47 logra empatar a 33. En la última entrada Ramos resuelve una difícil posición que le permite encadenar 3 carambolas consecutivas por 1 de Néstor. Este falla la contrasalida y acaba el partido 36-34 para Ramos. Encuentro angustioso por la incertidumbre generada, sobre todo, en los últimos instantes, resuelta definitivamente a favor del jugador del Baeza.

Algo inseguro se le vio a Gómez, con un juego demasiado lento, quizá controlando en exceso cada tiro. Álvarez tampoco arriesgaba. Al fin de la primera parte se llega con 16-14 para Gómez. En la segunda mitad continúa muy igualado el encuentro. Hay que esperar a la entrada 46 para que Alberto Gómez consiga la máxima ventaja sobre su rival (31-25); pero Álvarez responde con una tacada de 7 y se pone por delante. Inquietud y nervios por lo apretado del marcador y por el poco tiempo que restaba. Alberto replica con dos más, falla un rodada fácil, pero las bolas se quedan mal para el contrario, que falla también. Otras tres para Alberto (36-32). Álvarez anota dos en la penúltima entrada y solamente una en la contrasalida. Por fin respira Alberto Gómez con un apretadísimo resultado: 36-35 en las 50 entradas.

Los dos partidos restantes transcurrían con nivelación y buen ritmo hasta el descanso. José Antonio llegó al fin de la primera mitad con ventaja sobre Gutiérrez por 16-21 en 16 entradas. En la reanudación, José Antonio seguía bordando el juego con clase y mando, imponiendo su autoridad y demostrando su crecimiento y consolidación de notabilísimo jugador. Ganaba su encuentro 40-25 en 39 entradas.

Por su parte, José Luis comenzó dubitativo. Su contrincante, Isidro, lo superaba con un juego templado y preciso. El primer tiempo se cerró con empate a 17 carambolas. Tras el descanso, pasaban los minutos sin que José Luis consiguiera canalizar sus intervenciones. Afortunadamente el jugador de Burguillos también desaprovechaba sus oportunidades. No perdíó la paciencia José Luis y, en las diez últimas entradas, lograba trenzar varias tacadas hasta rematar el partido a su favor: 40-25 en 46.

La derrota del Sevilla y el empate de Alcantarilla afianza al club baezano en una cómoda segunda plaza.

Resultados y clasificación: