Copa Diputación de Jaén 2021. Segunda prueba

El sábado 15 de mayo, once jugadores se han dado cita en Baeza para celebrar la segunda prueba de la Copa Diputación de Jaén 2021 de billar a tres bandas.

Los cuatro conjuntos formados por sorteo (3 de 3 jugadores y 1 de 2) no depararon sorpresas relevantes. Se clasificaron para semifinales los primeros de cada grupo: Pedro Orcera, Antonio Amaro, Antonio Fuentes y Cristóbal García; quizá los que sobre el papel tenían más probabilidades en función de los rivales que les tocaron en suerte. El enfrentamiento que se veía más equilibrado, a priori, fue el de Pedro Orcera contra Javier Moral (grupo 1), que se decantó a favor del primero (30 a 26 en 29 entradas). Orcera jugó la fase de clasificación a un gran nivel; acabó en primera posición con un 1,017 de media.

Los promedios conseguidos en la fase previa emparejaron en SEMIFINALES a Orcera – Fuentes y Amaro – García. El encuentro entre Orcera y Fuentes fue un calco de la semifinal que ambos disputaron en la edición anterior. Discurrió muy igualado el partido, con buen control táctico por parte de ambos, hasta que Orcera consiguió adelantarse con una tacada de 7 (igual que sucedió en la prueba anterior). Fuentes no lograba que su juego diera fruto; bolas que se escapaban por poco y algunas jugadas mal elegidas acabaron por dar la victoria a Pedro Orcera. El choque entre García y Amaro concluyó con triunfo de Amaro.

Alcanzaron la FINAL Antonio Amaro y Pedro Orcera. Amaro salió muy decidido y con una seguridad aplastante, a pesar de llevar casi medio año sin coger un taco; rozó el dos de promedio en algunas fases del encuentro. Amaro es un jugador que intuye rápidamente las jugadas y las ejecuta sin un ápice de duda y con extraordinaria eficacia. Ganó de manera rotunda e incuestionable: 40 -23 en 34 entradas.

CAMPEÓN, Antonio Amaro. SUBCAMPEÓN, Pedro Orcera. Tercer y cuarto puestos para Antonio Fuentes y Cristóbal García, respectivamente.