ALEJANDRO PÉREZ, CAMPEÓN DE ANDALUCÍA de billar, modalidad 5 QUILLAS

El sábado 27 de marzo de 2021, solamente cinco jugadores se han dado cita en Baeza para disputar el I CAMPEONATO de ANDALUCÍA de billar 5 QUILLAS, patrocinado por la Federación Andaluza de Billar y la Consejería de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía.

Excepto Alejandro Pérez, los cuatro restantes deportistas pertenecían a nuestro club. Supone una contrariedad que no haya tenido mayor representación este torneo, después del extraordinario interés que suscitó la semana pasada el campeonato de España de esta misma modalidad, celebrado igualmente en Baeza.

Tan pobre acogida de participantes da para muy poca reseña. En principio, Alejandro Pérez y Juan A. Menchón partían como favoritos, y así resultó finalmente: Alejandro Pérez consiguió el primer puesto y J.A. Menchón, el segundo. Javier Moral, que también tenía posibilidades por ser un jugador sobresaliente en el juego corto, no estuvo acertado en los partidos que disputó: acabó en cuarto lugar.

Nos queda la esperanza de que en próximas ediciones se logre un mayor número de competidores en esta singular y atrayente disciplina.

Enhorabuena a los ganadores.