Novena jornada

El domingo 28 de febrero, los equipos de Baeza, de la División de Honor y Primera División, trajeron sendas derrotas de sus desplazamientos a Granada y Marbella, respectivamente.

DIVISIÓN DE HONOR: C.B. Maracena 8-0 C.B. Baeza. El conjunto del C.B.Baeza recibía un firme varapalo en su visita a Maracena, uno de los equipos más compactos de Andalucía. José M, Domingo ha batido a Pedro Orcera por 33-19. No anduvieron finos ninguno de los dos jugadores en la primera mitad. Fue a partir de la entrada 35 cuando Domingo imponía una segura ventaja sobre Orcera, que este no fue capaz de recortar: estuvo poco certero e impreciso durante todo el encuentro.

Partidazo de Kofoed ante R. Delgado. Inapelable e incuestionable victoria del jugador de Maracena: 40-19 en 24 entradas, incluyendo en la última un churrito, que siempre da un toque de alegría al juego. Delgado, aunque hizo un buen partido, no pudo ante el ciclón Kofoed.

Más igualados fueron los encuentros entre Ginés Marchante-F. Ramos y F. Tallón-C. García.

El primer emparejamiento se saldó con triunfo de Ginés por 40-38 en 38 entradas. Muy interesante resultó este partido, pues cada uno se iba poniendo por delante del otro de manera alternativa: en la entrada 17 Ginés se adelantaba después de una tacada de 7 (24-16); en la 24 era Ramos quien aventajaba a Ginés con 5 consecutivas (26-29); nuevamente, el de Maracena superaba a su rival en la 28. Al fin, en la entrada 38 Ginés conseguía las 40. Ramos hizo 6 en la contrasalida, pero insuficientes para la igualada.

El segundo enfrentamiento acabó 39-36 a favor de Tallón, en las 50 reglamentadas. También aquí hubo alternancia, pero en la entrada 34 Tallón se distanciaba 11 puntos sobre García, lo que supuso un obstáculo casi insalvable para el jugador de Baeza.

Esta sonora derrota nos devuelve nuevamente a la cuarta posición, pero salvados ya, a falta de un último encuentro, por la ventaja de puntos parciales sobre el club Burguillos.

PRIMERA DIVISIÓN: C.B. La Venus 6-2 C.B. Baeza. El único jugador del equipo baezano que obtuvo recompensa fue Emilio Torres ante Salvador Amaya: 40-30 en 46 entradas. El resto de marcadores se inclinaron hacia los participantes de La Venus. Manuel Cecilla ganó a Javier Moral, Igual ocurrió con Javier de la Ossa ante Carnicer y con Francisco García ante Juan Moreno. Carnicer y Moreno están pasando por un bache muy acusado, no acaban de mejorar su juego.

También aquí el C.B. Baeza vuelve a la cuarta posición, aunque igualmente salvado, con independencia de lo que suceda en la última jornada.